lunes, 16 de agosto de 2010

El primer guión

Una de las personas a las que le "facilito" la escritura, me prestó un libro de Alberto Villoldo cuando le hablé de cómo la historia que nos contamos y organiza nuestra vida, aunque no tengamos conciencia de ella, determina todo. Para cambiar nuestra vida, necesitamos cambiar el guión que se fue, y fuimos, armando.
El primer paso es contarla tal cual sale. Esto lo hacemos  a través de ejercicios y rituales que desactivan al Editor Interno y permiten que todos nuestros personajes internos tengan expresión. Para facilitar este proceso, uso todos los recursos que fui aprendiendo en mi camino: terapia floral, astrología, arquetipos, danza, chamanismo, canto, sonidos, escritura creativa y más.
Y ahora cito al Dr Villoldo: "Nuestras historias son tan poderosas y convincentes que las interiorizamos y quedan alojadas en nuestro tejido muscular como memorias celulares... Nos aferramos a nuestras historias porque nos beneficiamos de ellas, incluso cuando a veces nos hacen sufrir..." (Villoldo, Alberto. Las cuatro revelaciones. Editorial Sirio, 2007).
Esta cita resume un poco lo que fui descubriendo espontáneamente en mi camino y me confirmó lo que puedo ver en los talleres que doy (enseñamos lo que necesitamos aprender): Escribir nuestra historia es terapeútico y desbloquea nuestra capacidad creativa no importa cuál sea nuestra herramienta de expresión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario