lunes, 9 de agosto de 2010

La escritura como herramienta de expresión y sanación

Escribo como forma de vida. Y doy talleres de escritura desde hace 20 años. El primero fue sobre escritura periodística de investigación. Devino en uno de escritura creativa. En mi búsqueda de herramientas para ayudarme a mí misma y  a los participantes a expresarse mejor y destrabar bloqueos, descubrí que estos son siempre emocionales y tienen que ver con la historia personal de cada uno. Cuando contamos, nos contamos. Y nació el taller de la propia saga.
Buscando la línea central de nuestra vida, atravesamos, revivimos y limpiamos conflictos, traumas y carencias. A medida que avanzamos en la purificación, y permitimos que todos nuestros personajes internos cuenten su historia, vamos curando y alquimizando el contenido; se evidencia con claridad el deseo personal profundo, esencial, y se habilitan nuevas formas de llevarlo a cabo.
Crece nuestra capacidad de comunicarnos con precisión en todas sus formas. Y accedemos a un nivel superior de nuestro propio juego.
Los grupos que se arman y los resultados, son relevantes a la historia que trae y desarrolla cada uno de los integrantes. Cada participante se encuentra con sus otros yoes expresados por el resto. Y los cambios, el cambio, se reflejan en el mundo externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario